TALLER

En el taller de UnDo ReDo, además de cuidar nuestras piezas, también arreglamos, recuperamos y restauramos las sillas de nuestros clientes para que sigan haciendo su función y acompañando su vida cotidiana.

Tal como afirma la filosofía de UnDo ReDo, los muebles que son tratados en el taller llegan a este espacio de reparación y restauración como al hospital de cosas de alguno de los personajes literarios de Paul Auster.

Los procesos de desmontaje y reparación se hacen con extremado cuidado para respetar las lógicas constructivas propias de cada elemento y así poder releer la acción creativa de sus diseñadores originales, tanto si son conocidos como anónimos.

UnDo ReDo intenta recuperar, al mismo tiempo que el mueble, las técnicas tradicionales en desuso, tales como los trenzados de cuerda, los tejidos de rejilla, los enlazados de tireta, etc.

Igualmente se recupera la expresión básica y escondida de algunos de los materiales, como en las maderas, devolviendo la naturaleza original del material a través de tratamientos respetuosos con ella misma, como la aplicación de barnices y pinturas al agua, y respetando el medio ambiente.